Volver a la Página de Entrada

Buscar


En esta sección de nuestro Web, ARGO ofrece información sobre los servidores de noticias de actualidad que hay en Internet y enlaces a muchos de ellos.

La información sobre la actualidad se presenta en Internet bajo muchas formas y desde servidores muy diversos. Hay numerosos medios de comunicación convencionales (periódicos diarios, revistas, emisoras de radio y de televisión y agencias de noticias) que mantienen Webs en los que publican información de actualidad. Algunos de ellos 'reproducen' en la Red, con mayor o menor fidelidad, su producción informativa convencional: periódicos y revistas que ofrecen versiones electrónicas de sus ediciones impresas; emisoras de radio que transmiten por la Red sus programas, sea en tiempo real, sea en diferido; agencias de noticias que envían sus comunicados en formato similar al de los teletipos... Otros medios ofrecen información en sus Webs en ediciones de nueva planta, diseñadas y producidas específicamente para su difusión a través de Internet, aprovechando sus recursos y adaptándose a sus peculiaridades. Así, además, los medios se salen del marco que les es propio, utilizándo los recursos de otros medios: algunos editores de periódicos incluyen audio y video en sus ediciones electrónicas, muchas emisoras de radio crean servicios de fonoteca o presentan sus informaciones con textos e imágenes; etc.

Por otra parte, hay en Internet un número creciente de servidores que son mantenidos por empresas de comunicación que no editan información de otro modo que en la Red. Hay numerosos 'periódicos electrónicos' ('diarios' o 'revistas') que carecen de edición impresa; servidores de música y de voz que no emiten sus programas por las ondas de radio; servicios de noticias que sólo difunden sus boletines y dan acceso a sus archivos a través de Internet, pero no por los teletipos u otros medios tradicionales...

En esta sección de nuestro Web pretendemos informar sobre todos estos 'proveedores de información' que prestan servicio en Internet, correspondan o no a medios tradicionales y cualquiera que sea la forma en que ofrezcan su información. Los clasificamos convencionalmente en las categorías tradicionales de 'diarios', 'revistas' y 'emisoras de radio', pero incluimos dentro de cada una de esas categorías tanto a los medios tradicionales, que existen fuera de Internet, como a los nuevos medios, que sólo editan en Internet.

Quien desee mayores precisiones sobre los criterios que aplicamos y el significado de las categorías que utilizamos en las Fichas puede consultar la página "Información técnica" de la sección correspondiente.

Para las personas interesadas en un análisis más detallado sobre lo que se está haciendo y lo que se puede hacer (y sin duda se va a hacer en un futuro muy próximo), hemos incluido un texto



  • Para consultas o correcciones sobre estas páginas, diríjase a: webmaster@argo.es
  • Para información general sobre ARGO Redes y Servicios, diríjase a: argo@argo.es
Logo ARGO
Redes y Servicios Telemáticos
©
Prensa Diaria Revistas Emisoras